Verbenas y Fiestas Populares

¿Qué hay más de Madrid que sus gentes, sus plazas y sus verbenas? Por eso mismo pretendemos recuperarlas a través de los valores más castizos, convivencia, respeto y verbeneo. A bailar tod@s, adultos, jóvenes o niñ@s al son del organillo, ya sea un chotis, las Grecas o un no tan castizo mambo, pero a bailar y disfrutar de las plazas.

Las verbenas de Cultura Popular es un proyecto que reivindica y promueve las tradiciones y valores del pueblo de Madrid, de esta forma usa como herramienta transversal el ocio, la música y el baile para llegar a la vivencia de otros no tan evidentes como son la convivencia enriquecedora de lo diferente y la historia viva de Madrid como receptáculo de gentes de todo el mundo, madrileñ@s inclusive. Vamos, fetén.

CHOTIS NOT DEAD (organillo sound system)

Verbena popular castiza y antigentrificadora, resalao oiga. Desde Olga Ramos a las Grecas todo el mundo se sentirá de los madriles mientras suene el organillo.

VERBENA CLANDESTINA (Verbena strikes again)

Todo lo mejor de la música de ahora, una verbena joven y moderna con los que serán los éxitos de futuro, un poco de todo en un cóctel explosivo y sabrosón.

VERBENA TROPIKAL Y CARIBEÑA. (Charanga Afroverbenera)

El trópico viaja a Madrid, sonidos del otro lado del charco para acompañar las noches del foro, visuales fresquitos y oleaje musical desde los años treinta al calor más actual

GLOBAL VERBENA (Verbena doesn’t go to Hollywood)

Un recorrido festivo y musical por las músicas populares de celebración y fiestas populares de todo el mundo, España, Rusia, Rumanía, Italia, Marruecos, Perú, Colombia, Senegal, etc. Si Madrid es intercultural merece una verbena como esta.