Madrid 1932. Swing y vintage.

Ritmos sincopados, secciones rítmicas llenando las calles y los salones de baile, todas las personas compartiendo música y danza como si no hubiese nada más divertido en el mundo, y seguramente tengan razón.

En este momento el swing es una manifestación evidente de ese deseo de homenaje al pasado que tan de moda está, un pasado del que formamos parte en nuestro presente y que enfocamos desde el respeto y la admiración a una época (el período de entreguerras mundiales) y a unas gentes (negros, mujeres, gitanos,…) que se empoderaron de su tiempo y comenzaron los cambios que nos han hecho crecer en libertades, derechos e igualdad.

Cultura Popular ofrece distintas posibilidades de transportarnos a 1932, no dudes en preguntar por nuestra máquina del tiempo.

EVENTOS PRIVADOS

Ya quieras presentar un producto o proyecto, celebrar una boda o desear feliz cumpleaños a tu sobrin@, 1932 es el mejor año para hacerlo. Todo a medida excepto el año.

MADRID MON AMOUR, PARÍS TE QUIERO

Un puente entre dos ciudades y una época. El mejor swing europeo con una puesta en escena que evoca la europa de la belle epoque, la vanguardia y los cambios. Un espectáculo en el que aprenderemos a bailar con banda en directo, montaje audiovisual y sorpresas que nos acercarán a estas dos ciudades hermanas.

SWING & CIRCUS

Evento mítico del panorama swing madrileño, bandas en directo, circo, cabaret, niñ@s y abuel@s bailando junt@s, en la espectacular carpa de circo de la A. de Malabaristas de Madrid. Una fiesta única, desde 2015. Ediciones especiales.

CLASES, TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES

Ofrecemos un amplio abanico de plumas de actividades, clases de lindy hop, balboa, west coast swing, exposiciones, charlaS, conferencias, visitas guiadas y mucho más, participando de la cultura retro y vintage de una manera activa más allá del baile.

CLANDESTINOS Y RUTAS POR EL MADRID DE 1932

Madrid se puede disfrutar al aire libre, bailando y conociendo sus calles y paseos. Actividades al aire libre como bailes sociales (clandestinos), visitas guiadas, meriendas y picnics, etc. son una alternativa al ocio basado en los espacios privados y/o cerrados que permiten una convivencia mayor y disfrutar mejor de madrid y sus vecin@s, sean de la época que sean.